¿Qué tipo de Astrología te interesa más?
El curso de Astrología se enfoca en la astrología práctica, la astrología de la carta natal. Existen, como te indiqué al inicio de esta serie de emails, otros tipos de astrología (financiera, investigación, horaria...).
Hasta ahora, has identificado por qué quieres llegar a ser un astrólogo de talento, y has conseguido una cierta idea de lo que falta en tu educación astrológica, y en el última email descubriste las habilidades específicas que necesitas desarrollar para convertirte en un astrólogo talentoso.
Hoy aprenderás por qué tienes que desarrollar esas habilidades para aprender cómo interpretar una carta natal. No se pueden dominar los aspectos más avanzados de la astrología hasta que hayas adquirido las habilidades fundamentales y la única manera de conseguir esas habilidades es trabajando con la carta natal.
Estos son los seis principales razones que justifican ese por qué.
1.¿Por qué la astrología práctica comienza con la carta natal?
La astrología práctica abarca casi todas las ramas de la astrología. No importa si tu interés se centra en la astrología predictiva, la astrología relocacional, la astrología financiera, la astrología electiva o la astrología de las relaciones. Lo que distingue el camino práctico de la trayectoria académica es el énfasis en la aplicación real de las herramientas.
No importa qué tipo de astrología esperas practicar, debes comenzar con la carta natal. Incluso si no tienes un interés en la astrología natal, el dominio de las habilidades de la astrología natal te da una base sólida para dominar las habilidades de cada tipo de astrología práctica.
2. La astrología natal permite buscar referencias personales para los patrones en el gráfico
Tener fluidez en el lenguaje de la astrología significa que tienes que conocer los planetas y los signos. Saber algo no es lo mismo que conocerlo y dominarlo, la mayoría de los astrólogos sólo saben acerca de los planetas y los signos. Tienen una comprensión intelectual de lo que los planetas y los signos simbolizan. Pero cuando se conocen los planetas y los signos, se tiene una comprensión más profunda de ellos. No tiene que depender exclusivamente de las palabras clave y frases, ya que puedes tener acceso a tus propias experiencias y referencias personales.
Los siete planetas interiores son exactamente eso: interiores. Ellos viven dentro de ti como los Arquetipos astrológicos, son las siete voces de tu cabeza. El estudio de la carta natal te da la oportunidad de encontrar una conexión personal con cada uno de estos arquetipos dentro de ti mismo. Cuando comienzas a distinguir las diferentes energías que aparecen en tu vida, esas referencias te informan cómo interpretar las energías de los planetas en los demás contextos.
Por ejemplo, cuando empieces a plantearte cuestiones como ¿qué representa Saturno en Virgo en una situación determinada?, no tendrás que buscar en tus notas o listas de palabras clave. Todo lo que tienes que hacer es ir dentro de ti mismo y pedir a Saturno y serás capaz de aplicar esa respuesta a casi cualquier contexto. Serás capaz de reconocer el efecto de Saturno en Virgo cuando transite una carta individual y también cómo afectará los acontecimientos mundiales. Cuando entiendas verdaderamente la energía, la única diferencia será la escala.
3. El estudio de la carta natal es la manera más fácil de dominar la gramática y la sintaxis del lenguaje de la astrología
La astrología es un lenguaje extremadamente versátil y dominarlo puede convertirse en un reto. El lenguaje en sí consta de sólo un puñado de símbolos - los planetas, signos, casas y aspectos - y los significados de estos símbolos son casi totalmente determinados por el contexto de la pregunta. La lista de posibles significados por sí solo el Sol podría llenar varias páginas (con una letra muy pequeña).
Cuando operas desde el contexto de una carta natal, sin embargo, limitas los posibles significados de los planetas, signos y casas. Uno se queda con un subconjunto manejable de posibles significados para cada símbolo, una ventaja de esto es que no tienes que preocuparte por vocabulario, y en su lugar puedes centrarte en la gramática y la sintaxis.
La mayoría de los astrólogos pueden manejar oraciones simples que involucran un planeta y un signo, pero cuando se enfrenta a una oración más compleja, compuesta, que incluye planetas, signos y casas empiezan a desmoronarse. Existen diferencias importantes y fundamentales que rigen la forma de interpretar las casas y los planetas regentes, frente a la casa que un planeta ocupa. Al considerar los aspectos, la dirección de los asuntos de flujo y los aspectos entre dos planetas interiores son muy diferentes de los aspectos entre un planeta interior y un planeta exterior.
Las reglas de la gramática y la sintaxis en la astrología se aplican sin importar el tipo de gráfico que se está interpretando. Una vez que los entiendas verdaderamente, transformarán tus interpretaciones. Serás capaz de integrar múltiples elementos con facilidad y llegar a tus propias interpretaciones detalladas, específicas y prácticas. Pero con el fin de aprender las reglas de la gramática y la sintaxis, es necesario trabajar desde el contexto de la carta natal.
4. Todos los problemas de las relaciones están contenidos en la Carta Natal
Una de las principales razones por las que las personas consultan a un astrólogo es para obtener orientación acerca de sus relaciones. De hecho, muchos astrólogos se especializan en la astrología de las relaciones.
Hay muchas herramientas fascinantes que se pueden utilizar para la astrología de las relaciones. La más popular es la sinastría: el análisis de las conexiones entre los planetas y los ángulos en dos gráficos. La sinastria es particularmente eficaz cuando se exploran los asuntos de la compatibilidad. Algunos astrólogos también trabajan con varias cartas teóricas, por ejemplo la carta compuesta que se cree que representa la relación en sí.
Lo que pocos astrólogos aprecian, sin embargo, es que las respuestas a casi todas las preguntas acerca de las relaciones se encuentran en la propia carta natal. La regla cardinal de la astrología de las relaciones afirma que las relaciones se producen entre dos individuos, no entre dos gráficos.
A fin de comprender la compleja dinámica de una relación, primero hay que entender lo que cada individuo aporta a la relación. En cada relación, es necesario sentirse seguro y validado (amado y apreciado). El desafío es que "seguro" y "Validado" significa cosas diferentes para diferentes personas. La carta natal puede revelar los detalles de cómo un individuo espera que estas necesidades sean satisfechas - y lo fácil que es satisfacer estas necesidades.
En el curso de astrología trasnpersonal te ofrezco dos trabajos que profundizan y aclaran estos detalles.
5. La carta natal es la referencia para la Astrología Predictiva
Puedes sentirte atraído por la astrología ya que puede permitirte mirar el futuro y prepararte a tu manera para lo que viene. La astrología incluye una serie de técnicas de predicción que pueden otorgar a un astrólogo habilidades para predecir como un experto, pero si estás interesado en hacer predicciones específicas, personales, tienes que utilizar la carta natal como el punto de referencia.
No puedes interpretar el tránsito de Plutón en cuadratura a Luna natal a menos que tengas un conocimiento profundo de la carta natal de la persona. Sin esa referencia específica sólo vas a ser capaz de llegar a descripciones generales sobre un "intenso conflicto emocional", y podrás recurrir a "problemas con tu madre." Pero cuando se tiene un conocimiento profundo de la carta natal ésta puede proporcionar información detallada, concreta y práctica sobre el tránsito.
Puedes identificar qué áreas de la vida proceden los conflicto y cuáles son las áreas de la vida serán más afectados por estas energías. Puedes anticiparte a qué asuntos probablemente dispararán ciertos patrones. Lo más importante es puedes utilizar esta información para idear estrategias para obtener el máximo valor del tránsito con la menor cantidad de molestias y estrés.
Si trabajas con clientes debes entender la carta natal (Incluso si no trabajas como coach).
La interpretación de la carta natal es sólo una rama de la astrología y puede que no sea de especial interés para ti, puedes estar interesado en la astrología financiera, por ejemplo, o es posible que desees especializarte en la astrología electiva, ayudando a las empresas y los individuos a elegir el momento más propicio para iniciar un proyecto importante. Tu idea personal del "infierno" podría ser estar escuchando a un cliente hablar acerca de sus sentimientos y no tener solo que prestarle atención, sino también ofrecer asesoramiento.
Si alguna vez vas a trabajar con clientes, es necesario tener una base sólida en la astrología natal, y no estaría de más tener una formación básica sobre coaching.
Las relaciones profesionales con los clientes siguen siendo las relaciones humanas y las relaciones humanas son inherentemente complejas y desordenadas. No tienes que comprometerte con tu cliente a nivel personal u operar como un consejero espiritual o asesor, sobre todo si esa no es la naturaleza de tu negocio, pero cuanto más compasión y comprensión tengas para tu cliente, mejor lo servirás y cuidarás.
Cuando tengas una base sólida en la astrología natal, aprenderás a reconocer la forma de ciertas energías y patrones. No tienes que mirar la carta natal específica de tu cliente para darte cuenta del hecho de que parece que tiene un montón de energía fija, se puede decir desde el tiempo que les lleva a tomar una decisión y lo testarudos que pueden ser cuando ya han tomado una. Al reconocer esto como (aparente) energía fija, puedes ajustar tus expectativas y cómo relacionarte con su cliente y ambos se sentirán apoyados con la relación.
También es importante conocer la astrología natal porque en algún momento uno de tus clientes te preguntará acerca de su gráfico. Recuerda que tus clientes no aprecian las diferentes ramas de la astrología, asumen que si eres bueno en un tipo de astrología, debes serlo también en todas las demás. No es una suposición correcta pero lo que importa en estos casos es la percepción, no la realidad. Si no se les puedes dar una respuesta razonable cuando pregunten acerca de su carta natal pueden empezar a cuestionar tus habilidades en tu área de especialización. Esto puede ser el principio del fin de tu relación con ese cliente.
Si deseas mantener un cliente tendrás que ser capaz de hacer frente a sus preguntas con una habilidad razonable. Y luego, si están buscando una respuesta más completa, puedes hacer referencia a otro astrólogo que se especializa en esa área en particular.
6. La interpretación de la carta natal te ayuda a ampliar tus habilidades
La astrología se compone de varios conjuntos de habilidades diferentes. La base es por supuesto la técnica. Un astrólogo de talento fluye hablando sobre la gramática y la sintaxis de la astrología. Las formas en que los diferentes componentes del gráfico encajan entre sí son muy importantes. Estas distinciones sutiles a menudo son la diferencia entre una interpretación de ladrillo y cemento que puede soportar un huracán, y una interpretación del palo y arcilla que no se pone de pie frente a un fuerte viento.
Aunque la técnica es sólo la mitad de lo que se necesita para ser un astrólogo de talento, también necesitarás imaginación.
Cuando nos fijamos en una oración en la astrología estás buscando un plano, no es un proyecto de un edificio entero, es sólo un modelo de cimiento. Tienes que ser capaz de interpretar ese modelo e imaginar todos los diferentes tipos de cimientos que se pueden construir de él. Cuanto mayor sea la variedad de cimientos que puedas imaginar, más rápido serás capaz de detectar un cimientos construido a partir de este modelo cuando te encuentres con uno.
Los astrólogos de talento practican formas de pensamiento que traspasan las barreras de lo habitual, y la mejor manera de practicar es con una carta natal. Considera una faceta específica de una carta natal, por ejemplo, la Luna en Escorpio en la casa 10 y explora cómo se podría relacionar con la sensación de seguridad .
¿De cuántas maneras podrías interpretar esta frase tan simple? ¿Cómo sería una madre soltera trabajadora, apenas capaz de sobrevivir la experiencia de la Luna en Escorpio en la casa 10? ¿Cómo sería para un exitoso ejecutivo de una empresa experimentarlo? ¿Cómo sería para una niña de 5 años que acaba de empezar la escuela? ¿Cómo podría un hombre mayor ingresado en un hospital experimentar este aspecto?
Al explorar una carta natal, el contexto es la vida de un individuo y está lleno de una variedad casi infinita y posibilidades. No estás limitado por los hechos o por un evento específico o un conjunto de circunstancias por lo que es más fácil de explorar. Cuando des un paso más allá de tu zona de confort - y más allá de tus prejuicios personales acerca de cómo los planetas y signos específicos se expresan - desarrollarás tu imaginación y ganarás flexibilidad y destreza con tus interpretaciones. Estas habilidades te permitirán hacer nuevas y sorprendentes conexiones en todas tus interpretaciones astrológicas.
¿Qué tipo de Astrología te interesa más?
¿Estabas siempre pensando en trabajar con la carta natal?
¿O estás más interesado en otro tipo de astrología, como la astrología predictiva o la astrología financiera?
Independientemente de la astrología que te interese he pretendido dejar clara la importancia de un profundo entendimiento de ti mismo (estudiando tu carta astral) y de la importancia de conocer en profundidad el lenguaje de la astrología y su uso diario antes de que puedas plantearte dar el salto hacia otras ramas del saber astrológico.
Gracias por tu atención.
Curso Astrología Transpersonal
Francisco Lorenzo.
Copyright 2019